En Agrícolas Soto disponemos de maquinaria especializada para la realización de labores de corta y tala de árboles.
Para la operación de tala del árbol con motosierra, será importante planificar de antemano la tala y prever los posibles riesgos que pueda implicar.
Seguridad. Caída del árbol
Una vez se conocen todos los detalles de la labor, nuestro equipo le ayudara a decidir en qué dirección deberá caer el árbol. Para decidir hacia qué lado deberá caer el árbol hay que tener en cuenta los siguientes factores:
¿Está el árbol inclinado hacia algún lado?
¿Cuelgan sus ramas hacia algún lado?
¿En qué dirección sopla el viento?
Lo más lógico y fácil es derribar el árbol en la dirección que debería caer de forma natural según su inclinación, la del terreno o la dirección en la que sopla el viento.
También resulta ventajoso si se consigue que el árbol derribado caiga sobre un tronco tumbado en el suelo, una roca o un tocón.
La distancia de seguridad a la que deberán estar las personas próximas al talado será como mínimo la distancia equivalente a dos veces la longitud del árbol.
Direccion correcta de caída del árbol
Para hacer que el árbol caiga en la dirección deseada el equipo de Agrícolas Soto, cuenta con la preparación, la experiencia y los conocimientos adecuados para estas tareas. Al igual que los leñadores profesionales, el equipo de Agrícolas Soto utiliza el método del “derribo direccional”. Primero se corta una especie de bisagra en el tronco, la cual dirigirá la trayectoria del árbol en el momento de la caída. Para crear esta bisagra, se debe cortar en el tronco un trozo en forma de cuña en el lado en el que se quiere hacer caer el árbol. Así, en el lado opuesto se deberá cortar el tronco en sentido horizontal. Se deberá dejar una pequeña pestaña de unos 3 centímetros a modo de bisagra, que controlará la dirección de caída del árbol.
Solicite los servicios de profesionales
A menos que sea un profesional, no intente talar árboles demasiado grandes, árboles derribados o arrancados de raíz durante tormentas, árboles que caen y bloquean caminos, etc.
Deje estas situaciones en manos de profesionales. Siempre será más sensato solicitar la asistencia de personas cualificadas y con experiencia, para evitar cometer errores innecesarios. El personal de Agrícolas Soto está a su disposición para todas estas labores de corta, tala y poda de árboles.