Plagas plantas de interior
En Agricolas Soto disponemos de asesoramiento profesional y tratamientos, tanto ecológicos como químicos, para la lucha contra las plagas en todo tipo de cultivos y plantas de interior o exterior. Este problema es uno de los más graves a los que se enfrenta cualquier agricultor profesional o amateur, así como usuarios amantes de las plantas que quieran incorporarlas en sus hogares y cuidarlas adecuadamente para que duren mucho tiempo.
Las principales plagas de interior
En el artículo de esta semana vamos a hablar de las principales plagas que pueden afectar a las plantas de interior que tengamos en nuestra casa o terraza de interior y que aunque en principio no suelen sufrir tantas plagas como las de exterior, no están totalmente a salvo de ellas y es importante que aprendamos a analizar los síntomas principales.
Cochinilla
La cochinilla es un insecto que se caracteriza por chupar la savia de la planta provocando que la hoja se amarillee y pierda color hasta que se caen definitivamente y además los restos que dejan en la planta provocan la aparición de otros hongos.
Mosca Blanca
Estas pequeñas moscas blancas pican las hojas de las plantas provocando que también pierdan color y se amarilleen y mueran.
Moho gris
Muy habitual en plantas de flor, hortícolas o verduras, es un hongo que ataca a todas las partes de la planta. Sus primeros síntomas pueden englobar manchas de color marron en las flores y que poco a poco va pudriendo el tejido vegetal haciendo aparición el moho gris por las plantas.
Pulgones
Los pulgones, como las cochinillas, son insectos que absorben la savia y deforman la planta hasta que las hojas se enrollan, amarillean y caen.
Araña roja
Estos ácaros son muy difíciles de detectar por su pequeño tamaño. Tejen telarañas y se alimentan de la planta a nivel celular acabando poco a poco con toda su capacidad fotosintética y por tanto con su capacidad de supervivencia.
Conchuelas
Son insectos chupadores como las cochinillas, que chupan la savia de las plantas. Suelen estar presenten sobre todo en tallos y hojas y segregan una sustancia que puede atraer otras plagas o insectos y que debilita la fruta si hablamos de árboles frutales. Al chupar la savia de la planta provoca el debilitamiento y amarilleamiento de las hojas y su posterior caída.