Existen en el mundo una gran cantidad de jardines inmensos e imponentes que nos llenan con sus colores y con la gigantesca variedad de especies de plantas y vegetales que contienen en sus superficies. Este planeta es extremadamente amplio y si observamos con atención, podemos encontrarnos con más de una maravilla deslumbrante.
Si te gustan las plantas y los jardines, entonces puede que disfrutes mucho con lo que hemos preparado para ti en el día de hoy: En esta oportunidad, nos dedicamos a revisar algunos de los jardines más bonitos y llamativos del mundo. ¡Esperamos que les guste!
5 jardines impactantes en el mundo
Para los amantes de la naturaleza, no existe lugar más estimulante y atractivo que un imponente jardín. A lo largo y a lo ancho del planeta hay instalaciones de este tipo que le roban la respiración a quienes deciden pasar por allí, y para que puedas imaginártelo hemos preparado un top 5 con algunos de los jardines más increíbles del mundo:
- Jardín de Versalles. Este precioso lugar se encuentra ubicado en Francia, y recibe a miles de turistas a diario que buscan contemplar la inmensidad y lo artístico que puede llegar a resultar este sitio. Sin duda se trata del jardín más famoso del mundo, y fue construido en su momento por Luis XIV con la ayuda de un diseñador de parques. Además de todo tipo de especies de flores, cuenta con canales, fuentes y la Orangerie que lo destaca.
- Jardín Botánico de Curitiba. Ubicado en Brasil, este sitio es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad que le ha dado el nombre. Fue inaugurado en el año 1991, por lo que es relativamente reciente, y en su estética y armado ha tenido como inspiración a los míticos jardines franceses. Fuentes, cascadas, lagos y miles de especies de plantas y flores coloridas y vibrantes caracterizan a este increíble jardín brasilero.
- Jardín de Minneapolis. Este jardín es una de las joyas del estado de Minnesota en Estados Unidos y un destino turístico muy elegido tanto por americanos como por extranjeros que tienen el placer de pasar por allí. Además de las plantas, este jardín es famoso en el mundo por las esculturas enormes que contiene, representando objetos cotidianos como cucharas, entre otras cosas.
- Jardines del Real Alcázar. Se encuentra ubicado en Sevilla y es uno de los jardines más bonitos de toda España. El lugar esta dividido en distintos sectores dependiendo de distintos factores como las especies, la región y las funcionalidades. Además del verdor y los increíbles colores que ofrecen las flores y plantas de este lugar, el jardín también se destaca por las increíbles murallas de mosaicos tan típicos del mundo y la cultura árabe.
- Jardín Keukenhof. Ubicado entre dos localidades distintas de Holanda, este parque de más de 32 hectáreas de extensión le roba la respiración a cualquiera y nos recuerda lo que significa la capacidad de asombro. Además de su increíble colección de flores, la combinación que se hace entre las distintas plantas y los patrones de colores y formas que se han armado son increíbles.